Comerciantes que se instalan en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, bloquearon ayer el acceso a La Providencia y el paso a la carretera Pachuca-Tulancingo, exigiendo diálogo con las autoridades municipales.
Lo anterior porque supuestamente los vendedores ambulantes fueron retirados de forma arbitraria la noche del viernes, incluso dicen, con maquinaria arrastraron sus pertenencias.
Por ello, como forma de presión se manifestaron en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, pero por ser día inhábil nadie los atendió y eso provocó que se movieron a las vialidades para así obligar a alguna autoridad a darles la cara.
El bloqueo generó molestias generalizadas entre la población, pues tuvieron que utilizar vías alternas y caminos de terracería para seguir sus trayectos, además de confrontarse con palabras con los automovilistas porque no los dejaban pasar.
Pasadas las 3 de la tarde los quejosos se retiraron luego de ser atendidos y escuchados por un representante del municipio, bajo la consigna de que el día lunes a primera hora serían atendidos para resolver sus necesidades.