Esta tarde el gobernador del estado, Omar Fayad, dará el banderazo de salida de la segunda etapa de la Súper Vía de Colosio a la altura del bulevar Ramón G. Bonfil, el cual beneficiará a más de 400 mil personas que transitan por la zona.
La obra consistirá en un nuevo distribuidor vial con sentido Pachuca-Actopan de 850 metros de longitud, además de uno más que permitirá la vuelta izquierda al bulevar Ramón G. Bonfil con dirección a Nopancalco de 250 metros de longitud, y uno tercero de la vuelta izquierda del bulevar G. Bonfil con dirección a Actopan de 450 metros.
El proyecto está contemplado con un presupuesto de cerca de 190 millones de pesos y será finalizado en un lapso de seis meses, por lo que durante el último mes se realizaron labores de mitigación en el sistema de agua potable, drenaje y las líneas eléctricas subterráneas con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar la cimentación profunda del proyecto.
El pasado 29 de mayo el mandatario estatal inauguró la primera etapa de la Súper Vía Colosio a la altura del Chacón y de la Policía Federal que tuvo una inversión cercana a los 177 millones de pesos y con un ahorro de ocho millones de pesos se destinaron a la pavimentación de las calles laterales de Las Palomas.