Combatir la pobreza de Hidalgo es la principal encomienda que la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo en el nuevo sexenio de gobierno.
Así lo indicó la nueva titular de esta dependencia estatal, Simey Olvera Bautista, al informar que para lograr el bienestar de la población hidalguense planean una reingeniería.
Entrevistada poco antes de tomar protesta del cargo ante el gobernador Julio Menchaca Salazar, la ahora funcionario estatal indicó que lo anterior será para “enfocarse bien a la 4T, aquí en Hidalgo y llevar todo de manera detallada”.
Puntualizó que el tema de verdad en la Secretaría es disminuir los índices de la pobreza, al considerar que a lo largo de muchos años se ha manifestado estas palabras sin avanzar.
Además, recordó que la entidad está dentro de los primeros lugares que atraviesan esta situación.
Abundó que durante la entrega a recepción visitó las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo, como titular desde el viernes que fue emitido públicamente, aún no las ha recorrido.
Mencionó la buena coordinación con la autoridad saliente para cumplir con la entrega a recepción, “ahora debemos analizarlas, tenemos 90 días para hacerlo”.
Vale mencionar que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en sus estimaciones la pobreza entre hidalguenses aumentó.
También te puede interesar: Terminan malas prácticas en Hidalgo: Menchaca
Del 2018 al 2020 pasó de 49.9 al 50.8 por ciento de la población, también creció la pobreza extrema de 7 a 8.1 por ciento.
Con base a lo anterior, más de la mitad de la población en la entidad son pobres.