Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy, miércoles 16 de noviembre, llegó al fraccionamiento La Herradura una retroexcavadora seguida de al menos un camión volteo con personal de la alcaldía de Pachuca y policías de seguridad pública municipal, acto seguido con la máquina destruyeron tres jardineras ubicadas a la entrada del complejo habitacional al filo de las 8:00 am.
Ello provocó la reacción de los vecinos del lugar, quienes de inmediato se organizaron con sus representantes y bloquearon el bulevar Santa Catarina por varios minutos, exigiendo que las autoridades dieran marcha atrás a la orden mediante la cual se favorece a la propietaria de una plaza comercial ubicada también en la entrada del fraccionamiento.
El problema consiste en que la plaza no tiene entrada ni salida vehicular hacia el bulevar Santa Catarina, sino a la calle de acceso al fraccionamiento, lo cual se convierte en un alto riesgo para los habitantes del lugar y para quienes salgan en auto de la plaza en sentido contrario para incorporarse a la citada avenida.
Debido al bloqueo fue que acudió al lugar el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, quien dialogó con los representantes vecinales aproximadamente 30 minutos y se comprometió a encontrar la mejor solución tanto para la dueña de la plaza, como para quienes viven en La Herradura.
En su oportunidad los vecinos, le hicieron ver que ya en días pasados una señora y su pequeño hijo estuvieron a punto de ser víctimas de un accidente por este problema vial, y le propusieron la alternativa de modificar el sentido del descenso del puente peatonal que impide que la plaza tenga acceso vehicular por el lado del bulevar Santa Catarina.
También te puede interesar: Refuerzan columnas de edificio
Ante ello, el presidente municipal habló de la posibilidad de modificar la estructura del puente sin afectar a las personas con discapacidad que hacen uso del mismo