A través de un comunicado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó que derivado de una fuga que se registró en la línea de conducción de 24 pulgadas, que va de la planta de bombeo La Paz al tanque Abundio Martínez, en Pachuca de Soto, diversas colonias podrían quedarse sin el vital líquido.
También se informó que la avería ocurrió debido a que esta línea de abastecimiento ya cumplió con su tiempo de vida y que desde el momento en que se identificó la fuga trabajan “a marchas forzadas”, para realizar las reparaciones correspondientes.
Por ahora, la Caasim recomendó racionar el agua almacenada y aprovecharla de manera eficiente, mientras sean terminadas las adecuaciones a las redes, las cuales podrían extenderse hasta por 72 horas.
Asimismo, se detalló que, brigadas operativas del organismo realizan maniobras para la reparación y se espera que, una vez concluidos los trabajos, comience una recuperación en forma paulatina del servicio, en un periodo que podría ser mayor a tres días en los puntos más alejados.
La avería, se precisó, causará afectaciones en el suministro del líquido vital en la zona Oriente y en el Centro de la capital del estado.
Por último, se informó que, los trabajos de reparación se están llevando a cabo sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que, también llamaron a quienes transitan por esta vía a extremar precauciones.