Al menos habitantes de 15 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma terminarán el 2022 sin el servicio de agua que dota la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), siendo opción la adquisición de pipas.
Mencionó un trabajador de la Caasim, quien omitió identificarse por temor a represalias. Enumeró a las colonias Pitahayas, El Palmar, La Periodistas, Ampliación El Palmar, Santa Julia, Nueva Francisco I. Madero, Parque de Poblamiento, Zona Plateada y Piracantos, en Pachuca.
Mientras que El Saucillo, La Providencia, Fraccionamiento El Rincón, Virreyes, Fraccionamiento Solares y Villas del Álamo.
Mencionó que parte del problema es la infraestructura que no ha recibido mantenimiento por muchos años y que provoca fugas, así también como el robo de cable y otros materiales para que funcionen los pozos y dote de agua a la zona metropolitana.
“Estamos trabajando al más de cien por ciento con la reparación de la infraestructura así como la dotación de agua mediante pipas. Estamos trabajando, incluso en mi colonia también nos ha faltado mucho el agua, es en EL Palmar y ha sido de las principales perjudicadas desde hace un poco más de un año”.
Expresó que tiene 12 años trabajando en Caasim y nunca se había visto una crisis por el servicio de agua. “Ha crecido mucho Pachuca y Mineral de la Reforma y los constructores se les olvida que uno de los servicios principales es el agua y se ha visto rebasada para dotar a la población que cada vez es más grande”.
También te puede interesar: Bloquean Colosio por falta de agua
Espera que el próximo año pueda regularizarse el servicio, “estamos trabajando todos para que así sea”.