Vecinos de las colonias Guadalupe y Buenos Aires manifestaron la inseguridad, como la pésima condición de sus calles, la falta de alumbrado y el cobro excesivo por el servicio de agua potable ante autoridades estatales y municipales de la Mesa de Acercamiento.
Este martes, los pobladores de ambas localidades fueron citados por autoridades municipales como estatales con la finalidad de exponer las carencias que presentan, pero sobre que reciban atención a ellas.
Una mujer de la colonia Guadalupe, realizó una lista de necesidades como tramos de calles que no se han pavimentado bajo el argumento de la autoridad municipal de no contar con recursos.
Presente el alcalde Sergio Baños Rubio, ella se dirigió a él para decirle que así como recorrió las calles para pedir el voto en la colonia Guadalupe, le pedía regresar una vez más para resolver sus problemáticas.
La mujer mencionó la gran inseguridad a la que cada día enfrentan como habitantes en esta zona y que ante la indiferencia de la autoridad municipal, se organizaron para instalar sus propias medidas contra delincuentes como son chicharras, cámaras de video y más.
Detalló la atención de un Centro de Salud en viviendas rentadas.
Sin embargo, dijo que no es suficiente, pues hace unos días fue agredida una niña sexualmente, además, apareció un cuerpo sin vida envuelto en bolsas de plástico.
Un joven estudiante de la preparatoria número 4, pidió alumbrado público debido a que al menos 850 estudiantes que cursan el turno vespertino cada día están expuestos al peligro por las calles oscuras.
Además, acusaron excesivos cobros en los recibos por agua potable de la CAASIM.
Ante ello, el presidente municipal respondió que el dinero no le alcanza para atender los baches o falta de pavimento, sin embargo, informó su visita la próxima semana.
Mientras que la Secretaría de Seguridad manifestó colaboración con la policía municipal a fin de atender la zona con recorridos, agregó la detención de una persona a causa del cuerpo embolsado que aquí fue localizado.