Se realizaron maniobras correspondientes al montaje del segundo de cuatro elementos estructurales (mástiles) con un peso aproximado de 120 toneladas en el distribuidor vial Miguel Hidalgo, la cual forma parte de lo que será el puente atirantado. La obra se construye en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis D. Colosio en Pachuca, y contempla cuatro columnas o mástiles que sostendrán los cables o tirantes del puente.
Las columnas tienen una altura de 25 metros. Los cables tendrán una longitud variable de 19.20 metros a 67.21 metros; así como una tensión que se mide en Unidad de Coma Flotante, por sus siglas en inglés FPU, de acuerdo a datos de la la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH). Debido a la continuidad de la obra se pide a automovilistas extremar precauciones a su paso por la zona y buscar vías alternas de circulación.
También las obras podrían alargarse un poco, derivado de la presencia de lluvias en la entidad. Se espera que con esta obra se agilizará la circulación en la zona metropolitana de Pachuca. Permitirá transitar en menos tiempo hacia el Centro de la capital, así como a otros municipios, como Actopan, Tulancingo, Mineral del Monte y con dirección a la Ciudad de México.