Ante la marcha prevista por colectivos feministas en la capital para el día de hoy 8 de marzo, personal del Departamento de Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento instala pedazos de madera en los accesos al Reloj Monumental de Pachuca.
A pesar de que el presidente municipal Sergio Baños Rubio había indicado que no habría ningún tipo de protección; ayudados de taladros, escaleras, pinzas y alambre, diversos trabajadores hacen las labores pertinentes para salvaguardar las puertas del icónico monumento.
De igual modo, colocaron vallas metálicas y cinta de seguridad en el domo de cristal del Centro Cultural el Reloj, con la finalidad de resguardar el sitio y para evitar un accidente, debido a que ya presenta diversas grietas, fisuras y hoyos.
El Reloj Monumental de Pachuca ha sido pintado con anterioridad por grupos feministas, por lo que al día de hoy luce frases a favor de la equidad en la sociedad, ante esto, el Comité del Centro Histórico de Pachuca, ha insistido en que no debe judicializarse tal acción, por lo que el día de ayer, a través de un comunicado, alentó a la autoridad para que resguardar y preservar el patrimonio de la ciudad.
Además, hizo un llamado para entablar una mesa de diálogo sobre este tipo de acciones con integrantes del INAH, autoridades municipales y activistas, para aminorar, evitar o reparar los daños a la Torre que data de 1910.