Debido a que las artesanías con figuras de extraterrestres no son comunes y por comentarios de la gente que supuestos Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) se aparecen en esta ciudad desde hace décadas, algunos artesanos elaboran a mano este tipo de piezas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, Apolinar Santos Gómez, artesano de la Plaza de las Artesanías de Tula, explicó ayer que por lo regular estos trabajos se fabrican con los materiales de pirita y cuarzos y los adquieren principalmente coleccionistas y visitantes extranjeros.
“Los extraterrestres o seres humanoides siempre llaman la atención de las personas y por ello desde hace como un año decidí a realizar estas artesanías. Somos pocos los artesanos que las fabricamos” indicó.
Mencionó que estas singulares piezas las piden más los visitantes porque no son comunes en Hidalgo, además que algunos pobladores tulenses refieren que se han aparecido Ovnis en diversos sitios emblemáticos que hay aquí como la Zona Arqueológica, concretamente donde se localizan las pirámides principales de la cultura tolteca.
Apolinar Santos precisó que también hay otras figuras con rostro de extraterrestre que portan penacho prehispánico las cuales adquieren más turistas nacionales y originarios de otros países.
“Gracias a que hay venta de estos productos que cuestan trescientos cincuenta pesos cada uno puedo mantener a mi esposa y yo y de aquí vivimos” citó el entrevistado.
Finalizó diciendo que en un día elabora a mano las figuras de extraterrestres y aparte también hace relojes de Pachuca de polvo de mármol y resina, atlantes y llaveros encapsulados.