TULA DE ALLENDE, Hgo.- Algunos automotores, entre ellos de traslado de valores, se estacionan en doble y hasta triple fila en céntricas calles de esta ciudad, lo que provoca congestionamientos viales.
Por ello algunos vecinos, entre ellos Mario Hernández y Saúl Peralta, pidieron ayer que policías municipales apliquen el reglamento de tránsito y sancionen a los conductores de vehículos que hacen esta acción que no está permitida en la zona centro.
“Así como a nosotros los ciudadanos que habitamos en el centro de esta ciudad nos infraccionan a cada rato los agentes de tránsito porque hacemos maniobras para meter nuestros vehículos al garage, así deberían hacer lo propio con los automovilistas que se estacionan en doble y triple fila a cualquier hora del día”, dijeron los quejosos, en tono molesto.
Mario Hernández y Saúl Peralta coincidieron en decir que ya es común que automotores, muchos de ellos de grandes dimensiones, se estacionen por largo rato en doble fila en céntricas arterias y ni un policía preventivo atienda la situación.
“Ojalá los uniformados preventivos ya comiencen a aplicar verdaderamente el reglamento de tránsito municipal que impide que vehículos se estacionen de esta manera”, refirieron los informantes.
Finalmente, los entrevistados indicaron que las arterias donde ya es común observar esta nociva situación todos los días de la semana son principalmente Zaragoza, Leandro Valle, Hidalgo, 5 de Mayo y Morelos.