En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el pasado 17 de mayo, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) comparte los resultados más destacados, a un año que darse a conocer esta meta global que busca reciclar y recolectar cada uno de los envases vendidos para 2030.
La compañía destaca los puntos mendulares:
1.- Hoy somos la principal recicladora de PET grado alimenticio en el país, ya que conseguimos el acopio del 35% de todo el PET recuperado en México. En la actualidad, se consigue recuperar en el país el 56% de este material.
2.- Gracias a nuestras plantas de reciclaje, PetStar e IMER, tenemos la capacidad de procesar anualmente más de 85 mil toneladas, lo que podría llenar ¡3 veces el Estadio Azteca!
A lo anterior añaden; "Comprometidos con marcar una diferencia positiva, desarrollamos iniciativas que fomenten el bienestar, así como el desarrollo socioeconómico de las comunidades, siendo hoy uno de los mayores empleadores del país, aportando el 1.4% del PIB".
La IMCC está conformada por más de ocho grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Coca-Cola FEMSA y Jugos del Valle-Santa Clara, empresas orgullosamente mexicanas, que, desde hace 92 años, comparten la cultura y calidad que distinguen a The Coca-Cola Company.
Además, la Industria Mexicana de CocaCola responde a los diferentes estilos de vida de los mexicanos.