Hasta que las colectivas del transporte público porten el “tarifario oficial vigente” en lugar visible dentro de la unidad, en el que se da a conocer el nuevo costo del pasaje que entró en vigor el uno de enero, podrán cobrarla los choferes, esto para evitar reclamos del usuario, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH).
La autoridad estatal informó el fin de semana anterior que aumentó 11 por ciento el pasaje, de nueve pesos ahora son 10 por viaje en todo el territorio hidalguense.
En un monitoreo en Pachuca y Actopan realizado el sábado, domingo y lunes, las colectivas mantienen la tarifa de nueve pesos, aunque en ninguna área visible se observa el tarifario oficial que era vigente antes del inicio del 2022, tampoco sobre el uso obligatorio del cubrebocas y tanto operadores como pasajeros ya lo usan.
En la SEMOTH informaron que esto se debe a que los concesionarios no han tramitado el documento que se debe colocar en lugar visible al pasajero con el sello de la dependencia, en el que se da a conocer la nueva tarifa.