Para el fin de semana se pronostica un 95 por ciento de probabilidad de precipitaciones en las diez regiones que comprenden el territorio hidalguense, así como intervalos de chubascos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del estado.
Además se pronostica ambiente matutino templado, frío en zonas altas de Hidalgo, así como cielo medio nublado.
Hacia la tarde se prevé ambiente cálido, cielo nublado y descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas de lluvia. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pronóstico por municipios y regiones
En Pachuca, se pronostica para el sábado y domingo, cielo nublado con temperaturas mínimas de 13 grados celsius y máximas de 24 grados, con probabilidad de precipitaciones.
Mientras que en Tulancingo, el SMM detalla que para el sábado habrá un ambiente poco nuboso por la mañana y por la tarde, con probabilidad de lluvia del 95 por ciento, al igual que el domingo 9 de julio.
En la Huasteca hidalguense, para el fin de semana se prevén temperaturas máximas de 33 grados Celsius y mínimas de 25 grados. Particularmente se prevén lluvias para el sábado.
En la sierra Otomí-Tepehua, permanecerá el clima nublado para el fin de semana con temperaturas templadas sobre todo en los municipios de Tenango de Doria, Agua Blanca de Iturbide y Metepec, mientras que en San Bartolo Tutotepec y Huehuetla alcanzarán temperaturas de los 28 grados Celsius.
En la región del Valle del Mezquital, la Sierra Alta, la Sierra Gorda y la Sierra Alta, también hay una amplia probabilidad de que se presenten lluvias.