Para aprovechar al máximo este sábado, domingo y lunes, es importante conocer el pronóstico del clima para evitar malos momentos causados por lluvias inesperadas o un calor agobiante.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la proximidad de dos frentes fríos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.
Mientras que para la mayor parte de la República Mexicana, el SMN informa que habrá un ambiente vespertino cálido y escaso potencial de lluvia debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.
Pronóstico del clima del 18 al 20 de noviembre
Durante el sábado 18, el SMN prevé un clima cálido, con temperaturas mínimas de 7 grados celsius entre las 6 y 7 horas, posteriormente subirá el termómetro pues la temperatura máxima será de aproximadamente 21 grados entre las 12 y 13 horas.
Esto con un índice extremo de radiación ultravioleta de 9, por lo que se recomienda usar protector solar, lentes de sol y gorra o sombrero.
En cuanto a las ráfagas de viento, se esperan velocidades de entre 3 y 14 kilómetros por hora, pudiendo tener ráfagas de 25 kilómetros por hora.
Para la madrugada, el SMN dio a conocer que la sierra hidalguense tendrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.
Para el domingo la temperatura se elevará, pues la mínima será de 8 grados y la máxima de 25 grados entre las 13 y 14 horas, el índice UV también será de 9 y en esta ocasión, las ráfagas de viento podrán llegar a los 22 kilómetros por hora.
Para el lunes 20 de noviembre el pronóstico cambia, pues la llegada del Frente Frío número 11 y su masa de aire frío provocarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
Esto sumado a que durante las madrugadas, la sierra podrá tener heladas sumadas al clima de -5 a 0 grados centígrados que el SMN pronostica.