El Frente Frío Número 33 no influirá en el descenso de temperatura para este 6, 7 y 8 de febrero en la entidad. De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), habrá, la mayor parte del día, cielo despejado.
Para la madrugada de estas fechas se prevén de cinco grados para las zonas altas, como es la Sierra Otomí-Tepehua y Sierra Alta, donde se ubican los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec.
Así como Zacualtipán, Tianguistengo, Xochicoatlán, Calnali, Tlanchinol, Lolotla, Molango, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Tlahuiltepa y Tepehuacán de Guerrero, estos de la Sierra Alta.
En general, en Hidalgo, el promedio de temperatura para hoy martes será de 22 grados, miércoles 7, de 24 y el jueves 8, 27; siendo mínima de cinco, siete y 10 grados.
El Frente Frío Número 33 ingresó en la madrugada del 5 de febrero por Baja California en interacción con una vaguada polar sobre el suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Lo anterior originará la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que el SMN pronostica rachas de viento de 60 a 70 Kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y lluvias fuertes a muy fuertes en ese estado, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidad.
Se espera que la tormenta invernal ocasiona lluvias puntuales muy fuertes, oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental del ese estado,
En los estados del norte, Sonora, Chihuahua y Coahuila, también se prevé caída de agua nieve.
La temporada de Frentes Fríos concluye en mayo y de acuerdo con el Meteorológico Nacional, se contabiliza un total de 56. En febrero, son nueve, de los cuales restan seis; en marzo se esperan siete; en abril, seis y en mayo, tres.