Hoy, derivado de que el Frente Número 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, se prevé en Hidalgo lluvias fuertes a muy fuertes.
Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla, lluvias muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias y chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas.
Mientras que en las temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).
De las temperaturas mínimas, de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
También te puede interesar: ¿Las mujeres contaminan menos?
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Debido al pronóstico deben tomar sus precauciones, ya que en ayer, 13 de marzo, se registró granizo y fuertes precipitaciones en diversos municipios de la entidad, incluso provocó anegaciones en distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.