El Frente Frío Número 31 concluirá el miércoles 31 enero e ingresará el 32, a partir del 1 de febrero, en interacción con una masa de aire polar que provocará descenso de la temperatura en Hidalgo, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se recomienda ropa abrigadora, sobre todo por la mañana y noche.
Según el reporte meteorológico para el martes 30 de enero y el miércoles 1 de febrero se prevén temperaturas de 0 a-5 grados en las zonas altas de la entidad, mientras que el nuevo frente interactúa con una vaguada polar y con el flujo de humedad provocado por la corriente en chorro polar, el cual afectará a los estados del norte y centro, principalmente.
Además se prevén chubascos en territorio hidalguense, así como en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) del occidente y centro del país, como el nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del próximo viernes en las Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Debido a estos Frentes Fríos las autoridades sugieren mantenerse lo más abrigado posible y en la medida de lo posible, protegerse en casa.