TULA DE ALLENDE, Hgo.- La dirección de Reglamentos y Espectáculos y Comercios de Tula realizó la clausura de actividades en una tienda departamental por la denuncia ciudadana que reportó la presencia de familias con menores de edad.
El Gobierno Municipal informó que ante el incumplimiento de los acuerdos realizados en días pasados con comercios departamentales para mantener las medidas de sana distancia y de limitar el acceso de niños y adultos mayores, la instancia normativa del comercio en Tula notificó a la gerencia de la tienda la clausura de actividades.
En el sitio se desalojó a los clientes y se colocaron sellos para garantizar que el establecimiento permanezca cerrado.
El miércoles, el alcalde y sus funcionarios recorrieron los establecimientos comerciales de la cabecera y constató que en muchos no se estaban cumpliendo las medidas dictadas de la Jornada de Sana Distancia , y conminó a los gerentes, entre ellos a los de la tienda clausurada, a cumplirlas, pero hicieron caso omiso.
La alcaldía reiteró a la población el llamado a quedarse en casa y salir solo para llevar a cabo actividades indispensables.