La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, Shadia Martínez Lozada, clausuró el programa “Creerte es mi compromiso” para combatir el acoso laboral hacia las trabajadoras del ayuntamiento.
La funcionaria municipal dijo que este programa estuvo encaminado a prevenir cualquier caso de acoso laboral con perspectiva de género, por lo que recordó que se socializaron los protocolos específicos para prevenir este tipo de incidentes contra las mujeres que laboran en la administración pública municipal.
De acuerdo con la responsable del DIF municipal, buscan auxiliar de todas las formas posibles a las mujeres, tanto a quienes laboran en el ayuntamiento como a las habitantes de la demarcación, pues recordó que una de cada cinco mujeres entre 15 y 49 años de edad ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual.
Agregó que se implementó la figura de persona consejera que recibió y atendió cualquier denuncia de violencia laboral y hostigamiento sexual, aunado a que se desarrollaron pláticas y capacitaciones para todos los empleados del ayuntamiento y concientizar sobre la importancia de prevenir este tipo de incidentes.
Añadió que el DIF municipal continuará con diferentes estrategias de atención para las mujeres de todas las edades, desde las niñas hasta las personas de la tercera edad, por lo que buscan que sea una de las prioridades de la actual administración local.