Clausuran gasera por incumplimiento de reglas de protección civil

Sonia Nochebuena

  · martes 5 de enero de 2021

Vecinos inconformes con gasera. / Sonia Nochebuena

Autoridades de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma clausuraron la empresa Regio Gas Central en Azoyatla, luego que vecinos manifestaran su inconformidad, ya que se localiza a unos cuantos metros de la zona habitacional y en caso de accidente, perjudicaría a unos 4 mil habitantes.

Fue en la mañana de este martes cuando Protección Civil municipal colocó los sellos de clausura, tanto en la entrada como en las válvulas después de una inspección en la que se halló que el sitio no presenta plan de protección de acuerdo al reglamento y ley vigente.

En reunión con vecinos se explicó que la afectación principal sería para 150 hogares ubicados en la privada Rinconadas del Álamo, pues la distancia con la gasera es menor a 100 metros, por lo que en caso de un incidente, éstas familias se verían perjudicadas, informó la delegada Ma. Guadalupe Martín del Campo Pérez.

Explicó que hace dos semanas se percataron de obras de construcción e instalación de tanques estacionarios de gas para almacenamiento y distribución en el predio ubicado frente a la privada, generando preocupación en la comunidad porque representa riegos para la salud, integridad y vida de los habitantes.

Por ello urgieron a autoridades municipales a investigar la situación de la empresa, siendo este martes que se presentó el personal de Protección Civil, así como el subsecretario de Vinculación y Operación Ciudadana municipal, Erick Silva Martínez, quien explicó que la gasera tiene el permiso de construcción, no así con la operación, autorizada por el municipio.

TEMAS