Con sellos de la presidencia municipal de Progreso de Obregón con cinta amarilla con la leyenda de precaución, funcionarios de gobierno en la región de el Valle del Mezquital, clausuraron una fábrica de asfalto ubicada sobre la carretera estatal El Tephé - Progreso, a la altura de la comunidad de El Jardín.
De acuerdo a información oficial, la empresa de asfalto fue clausurada por petición de los vecinos, quienes se quejaron que desprendía humo derivado de la quema de restos fósiles.
La empresa de asfalto en la actualidad se encuentra cerrada, desde hace días, relataron los vecinos, cuando los funcionarios municipales llegaron a clausurarla.
Según información oficial, la empresa no cuenta con los permisos ambientales para operar, además de que ya habían sido muchos los llamados por parte del gobierno de Progreso de Obregón para que se regularizará.
El asfalto es un elemento se utiliza para la pavimentación de las vías carreteras, y para obtenerlo se quema a altas temperaturas. Según los vecinos de la localidad de El Jardín, la empresa pertenece al alcalde saliente del municipio de Chilcuautla, Valente Martínez.
Los vecinos de esta localidad expusieron que todos los días llegaban volteos y camiones para cargar asfalto y materiales pétreos, por lo que además de la contaminación por el humo, el polvo y el ruido también son un problema.