Durante la conferencia matutina de este lunes 4 de noviembre la presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que en conjunto con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, trabajarán en un programa integral para encontrar formas más sustentables de la utilización del agua y el saneamiento de las zonas contaminadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
"Parte del Proyecto del Plan Nacional Hídrico que estamos desarrollando y que a final del mes, vamos a tener un acuerdo nacional entre industriales, distritos de riego, el gobierno federal. Para avanzar mucho más en este proceso e inclusive muchos están entregando parte de sus concesiones que no utilizan para que se pueda utilizar para el abastecimiento del agua para el consumo humano", señaló.
Cabe mencionar que señaló como clave el Plan Hídrico que será la reposición de pozos para asegurar la producción continúa y la modernización del equipamiento para la sustitución de los mismos, para la constante y segura abastecimiento de agua potable. Con la adquisición de equipos de bombeo de alto rendimiento para garantizar una respuesta rápida ante posibles fallas y evitar interrupciones del agua.
Detalló que el proyecto es para garantizar el abasto del agua y se optimizó la red de distribución para reducir pérdidas, con el objetivo de mejorar la eficiencia, evitar fugas o que se deterioren algunas líneas de conducción.
Tula de Allende es considerado el municipio más contaminado del país, por lo que Claudia Sheinbaum preciso que se trabaja en un constante rescate ecológico de la zona para la disminución de la misma.