Ya con una audiblemente voz ronca en su segundo día de gira, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a Pachuca para encabezar la Asamblea Informativa para buscar la simpatía de los hidalguenses rumbo a las encuestas de agosto y septiembre para elegir a quien representará a Morena en las elecciones de 2024.
Ante alrededor de 4 mil hidalguenses de diferentes municipios convocados en la Plaza Independencia al pie del Reloj Monumental de Pachuca, Claudia Sheinbaum llegó a las 11:45 de la mañana para dar a conocer su postura para ser la que encabece la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Discurso de Claudia Sheinbaum en Pachuca
En compañía de su coordinador de esta gira, el senador César Cravioto, así como el también representante popular Navor Rojas Mancera y los diputados locales, Lisset Marcelino Tovar (Morena), Carmen Lozano (PVEM) y Miguel Ángel Martínez “El oso” (PRD), además del presidente con licencia de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, Sheinbaum Pardo recordó las acciones que realizó como jefa de gobierno de la Ciudad de México como apoyo a los estudiantes universitarios, a las mujeres violentadas, otorgar mayor atención de salud, educación y cultura.
También acompañada por militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezados por Martha López Ríos, dirigente estatal de la agrupación, Sheinbaum Pardo señaló que, de los 6 delegados nacionales, ella es la única mujer por lo que consideró que ya es tiempo de que gobierne una mujer este país, aún que haya críticas como ya realizan en contra de la hoy secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
En sus 20 minutos de discurso, aseguró que ya se acabó el tiempo del "dedazo" y por eso desde ayer comenzaron sus Asambleas informativas en defensa de la cuarta transformación, por lo que espera recorrer todos los estados de la República.
Pregunto a los asistentes que si querían que regresará la corrupción a México y la respuesta fue que no, por lo que aseguró que ella le puede dar continuidad al proyecto de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Previamente mujeres del Valle del Mezquital le colocaron un collar de flores y una banda para nombrarla invitada especial e hidalguense distinguida y fue la diputada de Morena Lisset Marcelino quien dio el discurso de bienvenida.
Estaba programada una conferencia de prensa posterior a este evento, sin embargo, está ya no se realizó, y tampoco ya no quiso dar entrevista a los representantes de los medios de comunicación al término de su discurso.
Su entrada y salida fue atropellada ya que los simpatizantes que estaban cerca, querían tomarse una foto, y para conseguirla se acercaban mucho a la camioneta en la que llegó y se fue para lograr una selfie con Sheinbaum Pardo.