El nuevo comandante de la 18va Zona Militar en Hidalgo, Alfredo Salgado Vargas, manifestó la detección de diversos carteles en la entidad, entre ellos el Jalisco Nueva Generación.
Además, a pregunta expresa de El Sol de Hidalgo indicó que habrá mano dura con la población que actúa en defensa al huachicol.
Definitivamente, “tendremos que actuar conforme las leyes que a cada delito se le debe aplicar y eso es en apoyo a la Procuraduría del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR). El estado de derecho se debe de mantener y también sobre todo respetando los derechos humanos de toda la población”, expresó.
Señala presencia del CJNG en Hidalgo
En tanto, dio a conocer que la delincuencia organizada “hay diversos cárteles aquí identificados que mantienen presencia como Cartel de Jalisco, algunos otros grupos locales o regionales, grupos delictivos que vamos atender y aplicar la Ley en coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Luego que tomó protesta esta mañana como el nuevo titular, detalló que la encomienda es integrarse al equipo que ya tiene buenos resultados a fin de elaborar la estrategia de seguridad pública en pro del programa federal de paz, seguridad social y procurar el bienestar máximo.
Tareas específicas que atenderán
Entre las tareas específicas está disminuir los delitos de alto impacto como es el robo de hidrocarburo, las tomas clandestinas, homicidios, lo cual se logrará con el trabajo coordinado interinstitucional entre las corporaciones policiacas de municipios, el estado y la federación.
Y para ello, aseguró el comandante, cuentan con el equipo y personal especializado en la materia.
Detectan en Hidalgo entre 60 y 70 tomas clandestinas al mes
Al recordar que Hidalgo es de los estados con el mayor número de ductos activos en el país, “vamos atender esta materia de manera estratégica con inteligencia para ser más eficientes, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.
Detalló que en el caso del ataque contra la toma clandestina, los números en Hidalgo son buenos.
Cada mes se han localizado y eliminado entre 60 y 70 de ellas, “vamos a seguir coordinando, trabajando con todas las dependencias para que lo ideal, siempre vamos a buscar, ojalá sean cero”.