El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, hizo un llamado a la ciudadanía de Hidalgo y el Estado de México (Edomex) para denunciar a la delincuencia organizada con el propósito de disminuir los índices de inseguridad y violencia.
Lo anterior al precisar que los presuntos delincuentes que asesinaron a un operador de un camión de la Ruta Tizayuca el pasado 7 de septiembre, pueden esconderse en una casa de seguridad en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl u otros que sean de Hidalgo y colindantes al Edomex.
“Hago un llamado para que la población haga uso del número de teléfono 089 o el 911 para la denuncia. No faltará quien se dé cuenta de movimientos extraños y su denuncia ayudará mucho”.
De la inseguridad y violencia nacional el secretario dijo que no es un tema de hace cinco o 10 años, sino de 30 “cuando se incrustó gente que desgraciadamente, en vez de velar por la paz y seguridad de los mexicanos, veían sus intereses vandálicos, caso concreto de Genaro García Luna. Aquí en Hidalgo, debemos hacer un esfuerzo para limpiarlo de la delincuencia”.
Esto mencionó en entrevista con medios de comunicación luego de asistir a la Exposición Fotográfica, 2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en el Congreso local.
Por otro lado, en sesión de Congreso local las y los diputados votaron por unanimidad para inscribir con letras de oro, en el muro de honor del recinto oficial del Congreso local, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
Así también el nombre de “Olga Trevethan Cravioto”, abogada y maestra. En marzo de 1966, Olga Trevethan Cravioto, fue elegida como primera mujer diputada por el Distrito Local Electoral de IX Apan en la XLV Legislatura, quien no concluyó el periodo de tres años, al ser sustituida por Pedro Téllez Fernández.