Ciudadanos afirman que tienen un mal gobierno en Tula

Ya están hartos de la situación que prevalece aquí y decidieron unirse 

César Martínez | El Sol de Hidalgo

  · martes 23 de mayo de 2023

Pobladores dieron ayer sus diferentes puntos de vista por la situación que prevalece aquí. / César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Este municipio se encuentra en decadencia pues aquí prevalece la inseguridad, despilfarro de recursos públicos, la falta de obra pública, y nosotros los ciudadanos exigimos funcionarios de la alcaldía que gobiernen para la gente y no solo para unos cuantos.

Además que desde hace tiempo hay mucho cinismo de parte de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo y los habitantes no podemos ser solo espectadores de esta situación, pues ya estamos hartos y más unidos que nunca.

Lo anterior fue manifestado, ayer, por integrantes del Frente Cívico de Tula, entre ellos José Luis Rodríguez Higareda, Paciano Calva, José Luis Ibarra, Ricardo Baptista González, María Berenice Pecina, Mariela Luna, Noé Paredes y Rosa Olivia García Villeda, en conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante de la ciudad.

Coincidieron en mencionar que son un grupo de ciudadanos organizados que ya están cansados de un mal gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, quien a su decir, hasta el momento ha mostrado incompetencia para gobernar Tula.

“De igual forma existe presunta complicidad de las dos sindicas y algunos regidores del Ayuntamiento que le aprueban todo al alcalde sin siquiera conocer que es lo que firman, además que la actual administración municipal ha llevado a Tula al abandono y presunta corrupción y ya no permitiremos que la ciudadanía siga siendo víctima de esta nociva situación, por lo que realizaremos una marcha-manifestación contra el alcalde en próximos días” dijeron los quejosos.

Aprovecharon para exigir la salida inmediata del presidente municipal Manuel Hernández Badillo y su respectivo proceso a vinculación, ya que a su decir, hay pruebas contundentes que comprueban que existe un mal gobierno municipal aquí.

Dieron a conocer que existen cinco áreas del Ayuntamiento que recaudan dinero sin que la población sepa dónde va a parar y son tesorería, obras públicas, juzgado conciliador, reglamentos y la secretaria municipal.

“Esta suma de ilegalidad la vemos en el cabildo y el mal gobierno de Tula ha dejado una sociedad agraviada y abandonada a su suerte” señalaron los inconformes.

Los integrantes del Frente Cívico de Tula solicitaron que se revisen bien las cuentas públicas de los años 2021 y 2022 y aseguraron que la presunta responsabilidad no es solo del alcalde sino también de otros munícipes del Ayuntamiento.

También pidieron a los regidores que cuiden los recursos públicos de la alcaldía, pues ese es su trabajo.

Informaron que hace tiempo se hizo la denuncia ante la contraloría de la presunta desviación de recursos por más de sesenta millones de pesos que se dieron en dos partidas, una antes de la pasada inundación y otra después.

“Cientos de ciudadanos tulenses están hartos de tanto abuso que hacen las autoridades municipales y exigen que el alcalde Manuel Badillo sea separado de su cargo público lo más pronto posible” refirieron los quejosos.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar para que tome cartas en el asunto y ayude al pueblo de Tula que hasta ayer está viviendo una mala experiencia en carne propia por tener un mal gobierno municipal.