Automovilistas hidalguenses están a favor de la propuesta del diputado de Morena, Fortunato González, de que la licencia de manejo sea permanente en Hidalgo, de esta manera, evitaría pérdida de tiempo en el trámite, así como gasto económico, además una motivación para cumplir con dicho requisito.
Lo anterior fue tras sondeo realizado a ciudadanos Rubén Zúñiga con 20 años de conductor; Saúl Gallardo, con 24 y Lizet Ariana Trejo, de 22 años de edad y con deseos de aprender a manejar.
Rubén Zúñiga opinó que los ciudadanos no tendrían que pagar cada dos años la renovación y, con respecto al tiempo para obtenerla, sería solo una vez, pues compartió que ha tenido malas experiencias que cada vez que va, debe esperar más de dos horas.
Saúl Gallardo dijo que está a favor, siempre y cuando, las autoridades pongan los candados correctos.
“Es bueno renovarla cada dos años porque el registro de los datos permite saber el estatus de las personas, como de las infracciones, accidentes, incluso hasta el registro de la donación de órganos y estos datos son muy importantes para una licencia vitalicia”.
Aseveró que en sí el trámite no es engorroso, tampoco el costo de alrededor de 500 pesos, sin embargo, es favorecedor que la licencia sea vitalicia.
Considera que otorgar una licencia mantener los exámenes, hay accidente involucrados personas que no tienen los conocimientos de la vialidad, circulación, los peritajes se vuelven víctimas.
Lizet Ariana Trejo, de 22 años, desea aprender a manejar y ha escuchado de la propuesta del diputado y está de acuerdo, al igual que los dos ciudadanos entrevistados, permite ahorrar tiempo y dinero.
Hace unos días el diputado Fortunato González presentó la propuesta para reformar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para que en la entidad se expidan licencias de conducir con vigencia de ocho años o incluso permanentes.
También te puede interesar: Darán recursos por búsquedas
Argumentó que en varias ocasiones los conductores se vean orillados a no renovarla, ya que el tiempo de vigencia es corto, de dos a cuatro años, u optan a acudir a otros estados donde tiene mayor tiempo de permanencia a menos costo.