En estas elecciones para renovarla gubernatura, “lo que pone la cerecita del pastel, es el hecho de que Hidalgo sea una de lastres entidades que en el país federativas no ha tenido alternancia en los gobiernos”, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, al precisar que finalmente será la ciudadanía la que tenga la última palabra, con su voto en las urnas.
A 13 días de llegar el cinco de junio, reconoció que la contienda “se tensa”.
“Por supuesto que la elección va segura. La efervescencia política en campañas, etcétera, las regula el IEEH, no el INE, pero es lógico que en un proceso se calientan más las cosas. En Hidalgo está la cerecita que digo del pastel, en el sentido de que pudiera, no que yo lo afirme, darse una alternancia, pero esa es una decisión de todos los ciudadanos hidalguenses que acudamos a votar y decidamos por quién delos cuatro”, precisó. Con base a su experiencia electoral de varios procesos de renovación del Ejecutivo, mencionó que en esta ocasión la contienda es competida.
“Es lógico que en un proceso electoral, cuando se acerca la jornada, las cosas se ponen más tensas”, dijo.
Por ello, pidió a las cuatro candidaturas “calma, cordura y que seamos civilizados”.
Recordó que en los últimos tres años consecutivos, el estado ha tenido elecciones que han sido de ejemplo para el país.
También te puede interesar: Precisan cuáles serán los votos válidos y anulados
“No pienso que tenga que cambiar en esta ocasión. Como ciudadanos la responsabilidad es acudir, votar y esperar los resultados de la votación que emitirá la autoridad electoral que le compete al IEEH(Instituto Estatal Electoral de Hidalgo), en esta ocasión”, indicó.