Citlali Jaramillo Ramírez, candidata de la Coalición Va por Hidalgo a la diputación local por el Distrito Doce Pachuca, aseguró que la falta de empleo y oportunidades al impulso de la calidad de vida, es una realidad que le está manifestando la ciudadanía durante los recorridos que realiza en la capital del estado.
Por ello, dijo que parte de su plataforma política, en caso de llegar a la máxima tribuna de la entidad, es tomar como base el impulso a la reactivación económica mediante la generación de acciones que recuperar los programas que fueron eliminados y que hoy permitieron un recorte en el presupuesto.
“Tenemos que reactivar la economía, urge, no le apuesta, la federación, ni a la economía, ni a la forma, nada que tenga que ver con productividad, se han ido varias empresas, cada vez hay menos empleo, muchas más están por irse ”.
Asimismo, reconoció que el comercio local que es la actividad principal del distrito que busca representar, y que es mediante la generación de verdaderos programas de apoyo al impulso de la economía, como se logrará salir avante de la precaria situación económica que se vive. Precisó también que las bajas ventas registradas y la falta de oportunidades al sector comercial, se deben en parte a los efectos colaterales generados por la pandemia del Covid-19.
Jaramillo Ramírez explica que uno de los puntos torales de su campaña, es el impulso al consumo local, pues esto permitirá hacer frente a la falta de empleos y por consecuencia, aumentar las oportunidades para la gente que busca y requiere trabajar. Finalmente indicó que “los pachuqueños nos caracterizamos por ser trabajadores, no estamos acostumbrados a recibir dádivas, al contrario, pretendemos impulsarnos entre nosotros, es por eso que desde hace tiempo las redes de negocios económicos son generados e impulsadas desde lo local”.