Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal, perdió el amparo que se le había otorgado en un inicio por el juez tercero de distrito en Hidalgo, por ende, queda a expensas de la acción directa de la justicia.
El juez tercero de distrito, Fredy Francisco Aguilar Pérez, decretó el sobreseimiento del amparo interpuesto por Cipriano Charrez, diputado federal que recientemente perdió el fuero por haber participado en un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona.
Tras perder el fuero, el exdiputado Cipriano Charrez interpuso un amparo bajo el número 482/2019, en contra del Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Cuarto Circuito con Residencia en Ixmiquilpan, mismo que le fue concedido de manera provisional en abril pasado.
Los actos reclamados se relacionan con acciones privativas de la libertad, en concreto en contra de la orden de aprehensión, presentación, comparecencia, detención o citación.
En un principio el juez le otorgó el amparo a cambio de una garantía económica de 50 mil pesos; sin embargo, y tras dos ocasiones en que se pospuso la audiencia incidental, se decretó el sobreseimiento del asunto, es decir, queda sin materia, por lo que de igual forma queda sin efecto el amparo que le había sido concedido.
Cabe recordar que el escrito fue ingresado el pasado 25 de abril ante el juzgado tercero federal, precisamente un día después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara eliminar el fuero constitucional del que gozaba y dejarlo a expensa de la justicia local.
Se presume que además de haber participado en el accidente, Cipriano Charrez huyó del lugar dejando a su víctima en el desamparo y sin auxilio.