Después de tres días de actividades en torno a la enseñanza de los idiomas, culminó la segunda edición del Congreso Internacional de Lenguas y Tecnología (CIL), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual reunió a docentes, alumnos y a expertos del país y el extranjero.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, clausuró el congreso que tendrá como invitado de honor a Alemania y se desarrollará bajo la temática de “Educación 4.0: los idiomas en la nueva forma de educar” en el año 2021.
En su mensaje, Pontigo Loyola aseguró que en este mundo globalizado la sociedad demanda una actitud mucho más firme de parte de las instituciones de educación superior, al tiempo que puntualizó que el aprendizaje de otra lengua abre la posibilidad al diálogo con el mundo.
Se mostró congratulado con el Centro de Lenguas de esta casa de estudios, por su esfuerzo para cumplir con este evento que se realiza de manera conjunta, el cual da la oportunidad de incrementar su conocimiento a académicos y estudiantes para impactar al mundo entero.
Asimismo, agradeció la participación y apertura de los expertos internacionales que abonaron al congreso. “Este evento ha constituido una inmejorable opción y mejoramiento profesional de todos los asistentes. Los invito a capitalizar al máximo los escenarios que ofrece nuestra universidad ”, declaró.