TULA DE ALLENDE, Hgo.- La ciudad de Tula registró ayer una serie de eventos, además de los preparativos del Maratón Internacional Tula 2022 que se correrá hoy, que provocaron un intenso tráfico, que este día se espera empeore, con el cierre de carreteras que está previsto.
La situación vial se complicó todo el día, ayer, debido a que permanece aún cerrado un tramo de la avenida Sur de la Unidad Habitacional de Pemex y a las seis de la mañana fue cerrada la calle Hidalgo, del primer cuadro de la ciudad. Y desde la mañana a la noche se registraron eventos religiosos y culturales en la Catedral de Tula, por la fiesta patronal en honor a San José.
Para este día se prevé que el tránsito se paralice completamente en buena parte del municipio, debido que por el Maratón se cerrarán desde las 6 horas, hasta la tarde, las calles Hidalgo, Zaragoza, Cinco de Mayo, Morelos, Anatasio Bernal, 5 de Febrero y la Calzada Melchor Ocampo. Tampoco se podrá circular por el bulevar Tula-Iturbe hasta el entronque a Tepetitlán, la carretera Tula Refinería, en su tramo de la alcaldía hasta El Conchal ni en toda la carretera Tula- Cruz Azul.