Con el cierre de las agencias de viajes TURISSSTE, en Hidalgo se tuvo que prescindir del servicio de dos trabajadores, informó José Antonio Copca García, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo, aseguró que no quedaron asuntos de deuda con proveedores o prestadores de servicios, por el contrario “todo quedó en orden”.
En entrevista durante el arranque de la Segunda Nacional de Vacunación, el funcionario precisó que si bien se ordenó el cierre de las agencias de viajes, los servicios que se prestaban seguirán vigentes.
“No desaparece, seguirá siendo un servicio que el ISSSTE proporcione a los trabajadores, principalmente jubilados y pensionados y lo que se va a hacer es una reestructuración: Turissste se integra al área de prestaciones como lo son actividades culturales, sociales, deportivas y ahora turísticas, serán manejadas por cada una de las delegaciones”, explicó.
José Antonio Copca comentó que la agencia Turissste contaba con dos trabajadores, de quienes tuvo que prescindir desde el pasado 15 de mayo. Respecto del presupuesto que manejaba Turissste en Hidalgo, el delegado dijo desconocer la cantidad, ya que son recursos que se otorgan a nivel central.
Sobre los servicios que prestaba Turissste – dijo - incluye recorridos a centros turísticos tanto estatales como nacionales; en promedio, cada año cerca de tres mil 500 personas realizaban viajes a través de dicha agencia.
Respecto de las vacunas, el delegado del ISSSTE hizo un llamado a la población para que lleve a sus hijos a vacunar y tome consciencia de que sí hay enfermedades que ponen en riesgo la salud de los niños, y tener secuelas muy severas, como es el caso de la polio.
Si ni se permite la vacunación, se va a permitir que los virus que causan las enfermedades puedan causar problemas como ya ocurre en Europa y Estados Unidos, lugares en los que los padres no permiten la vacunación y ya “hay gran epidemia”.
En lo que respecta a Hidalgo, destacó que se tiene una cobertura de vacunación de 99 por ciento de la población, y durante esta semana, la meta del ISSSTE es aplicar más de cinco mil dosis, entre ellas, pentavalente, difteria, tétanos, rotavirus, triple viral, VPH, entre otras.
Finalmente, sobre el uno por ciento de la población que no es vacunado, precisó que se debe a que viven en comunidades muy alejadas, no obstante, posteriormente se hace una búsqueda intensiva y se acude a aplicar los biológicos.