Cierre de calle por obra en Tula, afectó la vialidad

La calle Prolongación 5 de Mayo, estará cerrada durante dos meses por obra de drenaje 

Rosalía Maldonado 

  · miércoles 1 de febrero de 2023

El tráfico se afectó ayer, hasta el Puente Melchor Ocampo / Rosalía Maldonado

TULA DE ALLENDE, Hgo. – La vialidad y las rutas del transporte en la ciudad se volvieron a afectar ayer, debido a que fue cerrada a la circulación la calle Prolongación 5 de Mayo, debido a que se realizarán trabajos de sustitución del drenaje sanitario y pluvial. El gobierno municipal anunció que espera concluir la obra el 29 de marzo próximo.

Tras la inundación que sufrió la ciudad en septiembre del 2021, la red de drenajes colapsó por lo que obligadamente el gobierno municipal está buscando sustituir de toda la tubería y han iniciado con el tramo que va de la calle Heroico Colegio Militar hasta el río Tula, para ampliar su capacidad de conducción de 12 a 24 pulgadas y minimizar el riesgo de inundación del Tianguis Municipal, la plaza del Taco, los Juzgados, las oficinas del organismo operador del agua y la central camionera.

Con el desarrollo de la obra, a lo largo de 225 metros lineales, se debió cerrar el acceso a la Central de Autobuses Suburbanos y cambiar las rutas de camiones y combis y en el primer día eso generó casos y largas filas que por momentos llegaron a afectar a quienes buscaban ingresar o salir de la ciudad por el puente Melchor Ocampo.

Gerardo Mar Ángeles dijo que ayer estuvo más complicado el tráfico que en las últimas semanas con el puente Metlac cerrado, dijo que acudiría a una cita médica y no alcanzó a llegar porque se hizo un cuello de botella en la calle Zaragoza.

También se quejó Raquel Benítez Salas, vecina de la calle Cuauhtémoc pues dijo será complicado el acceso a su calle, así como a Leandro Valle, Tolteca y Chapultepec, pues solo se permite transito local.

Y quienes viajan hacia el occidente y la colonia 16 de Enero, también deberán buscar nuevas rutas.

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Ayer el director de la Policía Municipal de Tula, inspector Mario Vargas Soto, informó que estaban probando cómo funcionaban las rutas alternas que trazaron para el transporte público, pero estaban buscando con la empresa propietaria de la Central Camionera otras opciones para agilizar la vialidad.