Huejutla.- Maestros y directivos de la escuela primaria general Benito Juárez de la colonia Chacatitla, pertenecientes a la cabecera municipal de Huejutla, decidieron suspender de forma temporal las clases presenciales en este plantel educativo, debido a que un docente al aplicarse una prueba de Covid-19 dio positivo.
El Comité de Padres de Familia de esta institución aseguró que por seguridad y para evitar más contagios entre el alumnado y el personal de docencia se decidió cerrar la institución como medida de seguridad, con la finalidad de cuidar a los menores de edad que aún no han recibido la dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Además, el personal de docencia dio a conocer que de manera inmediata se contrato a personal calificado, para que sanitizara todas las aulas, dirección, baños y las áreas administrativas que componen esta escuela, para que estas zonas estén debidamente limpias, luego de darse a conocer del caso positivo de Covid-19.
Explicaron que si las condiciones lo permiten que se dé inicio al próximo inicio de ciclo escolar, pues así los estudiantes puedan volver a sus clases presenciales como ya se venían realizando, ya que esta medida se dio para evitar contagios.