Cierran más escuelas en la Huasteca Hidalguense por sequía

Por la falta de agua en sus instalaciones van cuatro en la zona urbana de Huejutla

Rubén Juárez / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 12 de junio de 2024

La Esghar anunció que alumnos recibirán clases virtuales por falta de agua. / Rubén Juárez / El Sol de Hidalgo

Huejutla, Hgo.- Sería a partir de esta fecha y hasta el próximo 17 de junio, cuándo la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR) de Huejutla ubicada sobre la calle Toribio Reyes y la más grande de la región de la Huasteca Hidalguense, la cual anunció suspender clases de forma presencial hacia sus alumnos, debido a la falta de agua en sus instalaciones, ya que no les ha llegado el servicio.

Los directores y los maestros de cada grupo dieron a conocer en escritos enviados en tiempo y forma a los tutores de esta decisión, por lo que sus menores hijos recibirán desde sus casas los materias de forma virtual como se hizo durante la pandemia, pues esta medida fue tomada en conjunto con el mismo Comité de Padres de familia y del propio Consejo de Participación Social, esto ante la escasez del vital líquido.

Además, refieren que únicamente el área administrativa y de limpieza acudirán a su horario de forma normal, mientras los docentes tendrán que impartir sus clases desde sus domicilios particulares, así como encargar sus tareas y revisarlas de forma periódica, para tener una evaluación y no atrasarse en el plan de estudios que se tiene desde que comenzó este ciclo escolar.

Cabe destacar que los Servidores Regionales del municipio de Huejutla confirmó que también reciben clases presenciales la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la primaria Lázaro Cárdenas del Río y la Secundaria Número Tres “Carlos Fayad”, pues estas tres se quedaron sin agua en sus cisternas, porque la demanda de pipas ha incrementado considerablemente.

A pesar de la sequía que prevalece en esta zona del estado esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan hacer algo para subsanar las necesidades básicas de las escuelas y de la sociedad.