Cansados por los robos frecuentes a casa habitación así como de vehículos particulares vecinos de la comunidad de Xochitlán, Progreso de Obregón, cerraron la carretera Tephé – Progreso a altura de esta comunidad.
El pasado jueves 13 de octubre se registró el robo de una camioneta con redilas en esta localidad, cuyo robo fue reportado a las autoridades sin una repuesta positiva.
El día de domingo 16 de octubre los amantes de lo ajeno volvieron a delinquir sin lograr su objetivo en la Ranchería, Progreso de Obregón, ya que los vecinos se organizaron y persiguieron al ladrón antes de que logrará consumar el delito, sin embargo el delincuente se tiró al canal de aguas negras y logró huir.
Por ellos los pobladores de este pueblo quemaron llantas sobre la carretera y con piedras cerraron la avenida principal a la altura de la entrada principal.
Los vecinos exigen la presencia de las autoridades estatales, así como del presidente municipal Armando Mera Olguín, de extracción Morenista, para poder entablar una mesa de diálogo.
Se reporta la presencia de cuerpos de seguridad municipal y estatal para llegar a un acuerdo y poder abrir la carretera. Los vecinos solicitan les sea devuelta la camioneta robada, así como se les brinde seguridad, y protección ya que temen por su integridad y la de sus familias.
También te puede interesar: Más de 24 horas de bloqueo en vía estatal a Huehuetla
Según reportes de los vecinos de Xochitlán, la unidad fue vista en la altura de Ulapa Teptepango, donde se han registrado tomas clandestinas en los ductos de Pemex, por lo que se presume que la camioneta fue hurtada para el huachicoleo.