Ayer, martes, por la mañana, grupos de transportistas bloquearon carreteras importantes en el estado de Hidalgo, para pedir la intervención de autoridades y localizar a dos de sus compañeros que al parecer desaparecieron en la comunidad de Bomintzhá, municipio de Tula.
Alrededor de las 15:00 horas, los transportistas se concentran en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y plaza Juárez, en Pachuca, donde estacionaron varios camiones y traileres.
Desde temprana hora, con pesadas unidades los manifestantes se apostaron sobre los carriles de las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, además de las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca.
Sobre la México-Pachuca, persisitió un cierre a la altura de Tecámac, con dirección a la Ciudad de México, mientras que en otros puntos se mantuvo la presencia de las unidades.
En la autopista Pachuca-Tulancingo el cierre se registró en el entronque de Pachuca y Ciudad de México, donde hubo presencia de los manifestantes.
Continuó el bloqueo en el Arco Norte, a la altura de Atitalaquia y Tula, y sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del trébol en Zempoala.
Mientras tanto, en las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca hay decenas de unidades, estacionadas, y autoridades municipales prevén de un momento a otro el cierre de la circulación en este sitio, por lo que el sistema Tuzobús modificará su ruta.
Asimismo, ambos sentidos de la carretera México-Querétaro estuvieron cerrados y hasta la tarde de ayer no había un acuerdo entre los transportistas y las autoridades estatales.