Esta mañana el recinto del Poder Legislativo de la entidad fue cerrado por el presunto hallazgo de sangre en el interior del Congreso, por lo que en el lugar permanecen elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con el Congreso local, trabajadores del Poder Legislativo ingresaron al recinto y localizaron presuntas manchas de sangre, así como daños y expedientes dispersos en el suelo, por lo cual se implementaron los protocolos de emergencia para el apoyo de las autoridades.
Hasta el momento, se encuentran en revisión peritos de la PGJEH para acordonar la zona, por lo que se deslindan las responsabilidades correspondientes, mientras que no se permite el ingreso de ningún trabajador en el recinto legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, informó que se darán las facilidades a las autoridades estatales competentes para determinar las causas del percance en el interior del recinto.
El Congreso local cuenta con sistemas de videovigilancia, de las cuales algunas monitoreadas por la policía privada desde la caseta del acceso principal, por lo que se revisarán si hubo personas que ingresaron al recinto durante la noche.