A partir del próximo martes dos de agosto entra en funciones el nuevo Hospital Materno Infantil de Pachuca, el cual sustituirá al Hospital Obstétrico, ubicado en la colonia Piracantos, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Debido a los cambio de sede el actual nosocomio cerró a partir de este 29 de julio, sin embargo, es de forma parcial, ya que contará con un área de valoración para canalizar en caso de requerir atención médica obstétrica a los Hospitales Generales de Pachuca, Actopan y Tulancingo.
Será a partir del dos de agosto cuando se reanude la atención pero en la nueva sede, ubicada en la avenida Francisco I. Madero, número 405, colonia Doctores, atrás del Centro de Salud “Dr. Jesús del Rosal”.
En junio pasado el Hospital Obstétrico cumplió 22 años y en el cual se atendían alrededor de tres 3mil 800 partos anuales desde su creación.
Tenía área de Odontología, Nutrición, Psicología, Estimulación Temprana y Club del embarazo.
Así como los servicios de tamiz auditivo, neonatal y cardiológico, enfermería, trabajo social, colposcopia, lactancia materna, ultrasonido y rayos x, inhaloterapia, medicina interna, laboratorio, medicina preventiva, calidad, epidemiologia, capacitación y enseñanza.
El nuevo hospital tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos. Debido a la pandemia del Covid-19, no pudo entrar en funciones, sin embargo, sirvió para la atención de pacientes Covid-19.