La locomotora de vapor Empress 2816 de la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City pasó por las vías de la Estación del Tren Aragón en Nopala, Hidalgo y La Malinche y Estación del Ferrocarril de la comunidad San Pedro Alpuyeca de Tula en si ruta para llegar a la Ciudad de México, este martes 4 de junio.
Paso por Nopala del Empress 2816
En Nopala, las familias se apostaron a la orilla de las vías para poder ser testigos de este hecho histórico.
En ambos lados, intermedio y sobre el puente de la estación Aragón, en Nopala, las personas se colocaron en espera del la locomotora.
Personas de diferentes municipios de Hidalgo, acudieron a la estación Aragón.
Los oficiales de policía sugirieron a los asistentes que no se acerquen a la vías, ya que es peligroso sobre todo para los niños y adultos de la tercera edad.
Trágico incidente en Nopala
Durante el paso del tren por este municipio una mujer murió tras ser golpeada por la locomota al intentar tomarse una fotografía del momento.
Recorrido por Tula
Cientos de pobladores, niñas y niños, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores, observaron el paso de la emblemática mole de hierro minutos antes de las 14:00 horas en Tula.
José Martín Gutiérrez, vecino de la colonia Alvarado de esta ciudad, comentó que esta experiencia fue única en su vida al igual que de sus familiares con los que acudió a las vías de La Malinche para observar el mencionado tren.
Incluso, hubo algunos ciudadanos de otras entidades como Veracruz y Puebla que acudieron desde temprana hora a las llamadas vías del tren bala que se localizan en la parte más alta de la colonia La Malinche y esperaron durante varias horas al tren que el pasado 24 de abril partió de Calgary Alta Canadá para pasar por los Estados Unidos de Norteamérica cruzar la frontera azteca y llegar a la Ciudad de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior como parte del Final Spike Anniversary Steam Tour de la empresa CPKC, que es el primer tren de pasajeros a vapor en América del Norte que atravesó Canadá, Estados Unidos y México en un solo viaje.
Medidas se seguridad para el paso del tren
Desde las redes sociales oficiales de la empresa CPKC, se informa que para una observación segura del tren se debe estar a una distancia mínima de 10 metros, no arrojar objetos a las vías, no tomar selfies en las vías y no pararse sobre las mismas