A través del programa “Matrimonios Colectivos”, que se realizaron en la mayoría de los municipios de Hidalgo, como parte de las acciones que impulsan los gobiernos municipales para crear justicia jurídica entre las familias, cientos de parejas contrajeron matrimonio.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2000, se registraron 707 mil matrimonios colectivos en el país, para el 2017 la cifra bajó a 528 mil 678, es decir, un 25.2 por ciento menos.
Las parejas aprovecharon para celebrar el Día del Amor y la Amistad, y a su vez, prometerse amor eterno, acción que quedó sellado con la firma del acta de matrimonio.
Algunos municipios tuvieron mayor demanda de este acto, como es Pachuca, en donde 184 parejas contrajeron matrimonio, mismas que además de adquirir certeza jurídica, participaron en la rifa de viajes para pasar la luna de miel y regalos para el hogar.
Este acto, también fue replicado en Mineral de la Reforma, en donde el Sistema Dif Municipal, logró el registro de 84 pajeras.