Ciencia y tecnología contra la pobreza

En el último tramo del gobierno estatal habrá más obras públicas, asegura Lamán Carranza

ALBERTO GONZÁLEZ

  · miércoles 7 de agosto de 2019

El Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza /ALBERTO GONZÁLEZ

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal, Lamán Carranza Ramírez, anunció que en la segunda mitad del sexenio hidalguense 2016-2022 habrá obra pública de gran impacto social, ya que el gobernador Omar Fayad Meneses priorizó en estos tres primeros años atender las necesidades de la población en salud y pobreza, así como a la ciencia y tecnología.

Entrevistado por los reporteros al terminar un evento en la Ciudad del Conocimiento, a propósito de las cifras que en Hidalgo hay menos gente pobre, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y el próximo 5 de septiembre cumplirse otro año más de la administración estatal, subrayó que ese avance fue porque no hubo “obras de relumbrón”.

Lamán Carranza Ramírez, originario de Actopan, argumentó que Omar Fayad planeó que con acciones como abasto de medicamentos, telemedicina, el C5i y abatimiento de la pobreza, entre una larga lista, es como empezaría su mandato, atacando el problema donde se genera, con ayuda de la tecnología y la ciencia, como por ejemplo el uso de la georreferenciación.

Las cifras y estadísticas, como las del Coneval, dan certeza de que se va en el rumbo adecuado, que lo planeado ha impactado, con el hecho de cada día más de 200 hidalguenses dejan la pobreza, explicó el funcionario.

Lamán Carranza destacó que la tecnología y la ciencia fueron pilares para alcanzar esos objetivos.

Por ello, adelantó que en los siguientes tres años que le restan al gobierno del estado habrá más obras públicas que complementarán lo hecho el primer trienio.