Cien mil casas, meta del censo Bienestar

Dirigido a las familias con hijos en educación media superior; jóvenes que no estudian ni trabajan; con discapacidad y pensión universal para mayores de 68 años en caso de las zonas urbanas, y de 65 en adelante a habitantes de regiones indígenas

Por Sonia Nochebuena

  · martes 4 de diciembre de 2018

El registro es con una aplicación del teléfono celular. / Foto: Sonia Nochebuena

Antes de culminar el año, el programa Bienestar tiene la meta de censar cien mil casas en el distrito de Pachuca, a fin de registrar y actualizar datos de personas con posibilidad de ser beneficiarios de apoyos económicos mensuales, a partir de enero próximo.

Hugo Jaziel Mendoza, coordinador del censo en el distrito antes mencionado y que comprende los municipios de Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, además de la capital hidalguense, manifestó que la dinámica es casa por casa.

Ello, luego de que el pasado lunes, mediante redes sociales, se convocó a adultos mayores a registrarse en conocida primaria de Pachuca, y ayer, en el céntrico Jardín del Arte hubo personas para inscribirse y ser tomadas en cuenta en el programa Bienestar.

Al respecto, Mendoza mencionó que un grupo de brigadistas, denominados “Siervos de la Nación”, acudieron al jardín para brindar la atención, sin embargo, insistió, se hace casa por casa y mediante el número de teléfono 554 830 89 65.

“Estamos aquí para proporcionar información verídica a la gente que se juntó en el Jardín del Arte respecto a una convocatoria que circuló en redes sociales del censo a los programas sociales. Los beneficiarios no deben preocuparse, porque quedarán registrados”.

Los que se están censando es para incorporaciones y actualizaciones a Bienestar, antes Prospera, dirigido a las familias con hijos en educación media superior; nuevo registro para jóvenes que no estudian ni trabajan; personas con discapacidad, y pensión universal para mayores de 68 años en caso de las zonas urbanas y de 65 en adelante a habitantes de regiones indígenas.

El medio utilizado para el registro es con teléfono celular, donde se toma la fotografía de la credencial de elector y se va a una base nacional.

El entrevistado dejó en claro que no hay reuniones o concentraciones para el censo, son por recorridos en las colonias; en el caso del distrito de Pachuca, son 10 brigadas que se desplazan por las distintas colonias.

Para la capital hidalguense están dividas en la zona sur, periferia de la colonia 20 de Noviembre y bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles.

TEMAS