La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) extendió casi un mes el periodo del ciclo escolar 2021-2022 que comenzará el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del próximo año.
De acuerdo con el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este nuevo ciclo escolar se aplicará para los planteles de educación básica tanto públicos como privados, debido a que incorporará un periodo de recuperación que atenderá los rezagos educativos e insuficiencias de aprendizaje comprendidos del 13 de septiembre al 23 de noviembre.
La SEP detalló que el periodo de inscripciones y reinscripciones para el siguiente ciclo escolar se desarrollará del 16 de agosto al 10 de septiembre, por lo que se considerarán los formatos a distancia o presenciales dependiendo de las condiciones sanitarias.
El periodo de vacaciones comprenderá del 1 al 29 de agosto, mientras que el periodo vacacional invernal será del 20 al 31 de diciembre y para la Semana Santa será del 11 al 22 de abril de 2022, por lo que garantizó el cumplimiento de los ciclos de receso.
Según las autoridades educativas, se implementaron estas medidas como parte de un diagnóstico que determina un periodo de recuperación educativa para nivelar a todos los alumnos que tuvieron un diferente tipo de acceso a la educación desde el inicio de la pandemia.