Hace diez años comenzó un problema social en la comunidad indígena de El Dadho, donde hubo un enfrentamiento entre los habitantes debido a la disputa de un terreno que sería destinado para un balneario.
La familia de Julián N, habitante de esta comunidad, estuvo envuelta en este problema social donde resultaron heridos vecinos y familiares.
Julian N, lleva un proceso judicial donde él y su hijo han perdido dinero, tiempo, recursos para poder conservar su libertad.
Hace diez años llegó Cipriano Charrez a la comunidad, donde prometió recursos para la construcción de un balneario, situación que enfrentó a la comunidad.
Cipriano, llegó a la comunidad y dijo que necesitaba terrenos para construir un parque acuático para eso repartió dinero, lo que generó discordia entre la comunidad ya que la ambición corrompió a los vecinos, expresó.
La ambición de Cipriano Charrez, llevó al enfrentamiento entre los vecinos que llegó hasta la violencia física, situación que dividió a la comunidad, que en ese entonces se mantenía unida, expresó.
De este problema social vecinos del Dadho, resultaron heridos, estas lesiones se conservan hasta el presente, ya que en la actualidad tiene que continuar pagando los gastos médicos y legales de este conflicto.
Julian N, en la actualidad enfrenta un juicio, donde ha invertido recursos monetarios y tiempo para poder estar libre junto a su familia, se lamenta de que el Gobierno no hizo justicia, todo parece que se inclinó a apoyar a quien sólo enfrentó a sus comunidad, y que en la actualidad la heridas sociales de los habitantes están vigentes, sin que el gobierno haga algo por resolverlas.