En esta temporada de lluvias los hogares se pueden ver afectados por lo que es importante prevenir con algunas acciones y evitar un mal rato, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones continuarán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con expertos en el ramo de la construcción la mejor manera de cuidar tu hogar es impermeabilizando, existen muchas formas para poder realizarlo y es importante conocer el tipo de loza para seleccionar el impermeabilizante que más se adecue.
5 recomendaciones para proteger tu casa de la lluvia
Barre constantemente: con esto ayudarás a mantener limpios los canales de agua y evitarás encharcamientos.
Revisa las grietas: pueden pasar desapercibidas y pudieran traer consecuencias a largo plazo.
Inspecciona los árboles: la temporada de lluvia puede venir acompañada de fuertes vientos, es importante mantenerlos podados ya que se pueden volver un peligro y caer.
Revisa los cables de luz: sobre todo los que se encuentran a la intemperie, checa que las instalaciones eléctricas se encuentren en perfectas condiciones y así evitar un cortocircuito.
Inspecciona puertas y ventanas: si detectas que entra agua y aire, es mejor sellarlas porque el agua que se acumule puede crear moho.
La humedad afecta tanto el exterior como el interior de las paredes, sin embargo, lo más grave es lo perjudicial que puede ser para la salud.
5 recomendaciones para proteger tu casa de la humedad
Detecta la humedad en las paredes: si hay humedad es importante lavar con agua, cloro y jabón para evitar la aparición de moho.
Ventilación: ventilar es una de las mejores acciones para evitar la humedad en ambientes donde ya se ha detectado.
Pintura del hogar: ya existen pinturas antihongos y antihumedad, cuya composición las hace hidrorrepelentes, su composición evita la formación de manchas de humedad.
Paredes de yeso: si las paredes de yeso tienen moho, es importante repararlas antes de que se agrieten y se deterioren más por la humedad.
Seca la ropa húmeda en el exterior: evita secar ropa mojada en el interior de tu hogar, si lo haces las habitaciones se llenarán de humedad.