Charrez, ausente por segunda vez

VERÓNICA ANGELES

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Martín Acevedo, abogado defensor, quien meses antes fuera agente del Ministerio Público /CORTESÍA

Debido a que Cipriano Charrez no fue notificado por lo menos 48 horas antes de la audiencia, por segunda ocasión, no acudió a la cita en los juzgados de oralidad, donde la agente del Ministerio Público realizaría la formulación de imputación, además de la solicitud de medidas cautelares en su caso.

Para este jueves, a las siete de la mañana, estaba programada la audiencia denominada inicial, ello porque la defensa argumentó que no se había cumplido lo establecido en el artículo 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Martín Acevedo argumentó ante la jueza de control que la ausencia de su representado se debía a que de acuerdo con el artículo 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las notificaciones a las partes deben correr 48 horas antes de que se lleve a cabo la audiencia, y en este caso solo habían transcurrido 31 horas, por lo que en caso de llevarse a cabo la pieza procesal se incurriría en una falta al debido proceso.

A pesar de que el agente del Ministerio Público pidió que no se tomaran en cuenta los argumentos de la defensa, ya que no habían sido manifestados con anterioridad, la jueza Karina Vértiz declaró nula la notificación y reprogramó la audiencia para el próximo lunes, a las 7 de la mañana.

A las instalaciones de los juzgados de oralidad llegó un grupo de seguidores del diputado desaforado, quienes adelantaron que estarán apoyando a su líder sociallas veces que sea necesario.

Horas antes, Charrez Pedraza interpuso un amparo en contra de cualquier orden aprehensión, el cual le fue concedido de forma provisional a cambio de la cantidad de cuatro mil 500 pesos.

El juez aún no se pronuncia por darlo como definitivo. El expediente fue registrado ante el Primer Juzgado de Distrito bajo el número 1088/2019 y también abarca la orden de citación, incomunicación o deportación.

TEMAS