Derivado del cierre de Carretera en la comunidad de Santa Ana de Allende, municipio de Chapulhuacán, el pasado 21 de febrero, el comité de padres de familia de la escuela del Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, recibieron la vista de funcionarios de Inhife (Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa).
Gabriela Cruz, La presidenta del comité de padres de familia de la escuela, en representación de la comunidad educativa informó “Ya tuvimos dos reuniones con personal de INHIFE, vino personal de topografía para realizar trabajos de ingenierías para el deslinde de las colindancias”.
La comunidad estudiantil recibió a funcionarios del Inhife con recelo ya que aún no han llegado a ningún acuerdo para mejorar las condiciones educativas en que las niñas y niños se desempeñan en sus actividades educativas.
El comité de la escuela de educación básica y personal del gobierno de Hidalgo acordaron que el próximo día miércoles se presentaran 2 propuestas arquitectónicas, que se podrán a consideración de la comunidad educativa.
La presidenta informó, que posterior a la reunión con funcionarios estatales se tomará la decisión o postura de la comunidad Serrana “Contamos con todo el respaldo de la población, hasta que se lleve a cabo la obra” informó Gabriela Cruz.
Los padres de familia decidieron cerrar la carretera con anterioridad debido a que fue la última opción ante el desinterés del gobierno “Tomamos la decisión de tapar la carretera debido al nulo interés por parte de las autoridades en darnos solución a nuestras peticiones dadas a conocer el día lunes”, dijeron los padres de familia.
Cabe señalar que el pasado 22 de julio en la comunidad de El Rayo, Pisaflores, una barda de una escuela se cayó lo que ocasionó fracturas en las extremidades de niñas y niños, esto debido a la falta de medidas de seguridad y mantenimiento de la infraestructura educativa.
En esta ocasión la comunidad tuvo que cooperar, organizar kermes, rifas o boteos para poder solventar los gastos médicos de las niñas y niños que resultaron lesionados, esta historia mantiene preocupados a los padres de familia.